Técnicas e Innovación

Aplicable a todas las superfícies

SERIGRAFIA

Es la aplicación más utilizada en las últimas décadas por la gran mayoría de decoradores. Los medios de producción son automáticos o semiautomáticos. Este proceso se realiza a través de pantalla serigráfica permitiendo la impresión de esmaltes y metales preciosos sobre el vidrio. Los esmaltes se vitrifican entre 550ºC y 620ºC. Se adaptan perfectamente en vidrios cilíndricos, troncocónicos o ligeramente cónicos.

Serigrafia
Tampografia

TAMPOGRAFIA

Se trata de una aplicación automática o semiautomática que permite transferir la decoración a través de un tampón de silicona en áreas de impresión donde la serigrafía no llega, especialmente en envases no cilíndricos o en zonas hondas o huecas. Se pueden imprimir esmaltes y metales preciosos (entre 550ºC y 620ºC) así como tintas orgánicas (200ºC) de hasta 8 colores.

CALCOMANIA

Es una imagen producida en plano, siendo su aplicación principalmente manual o semiautomática. Conviene para decoraciones complejas, para áreas de impresión donde la serigrafía no llega y también para pequeñas series de decoración con varios colores independientemente de la forma del envase. Se pueden imprimir calcomanías vitrificables con esmaltes y metales preciosos (entre 550ºC y 620ºC) así como tintas orgánicas (200ºC).

Calcomania
Mateados al ácido

MATEADOS AL ÁCIDO

Ofrece un aspecto mateado o helado dado un tanto especial al envase de vidrio. Se puede matear total o parcialmente y personalizar con cualquier tipo de impresión.

RECUBRIMIENTOS

Proceso más ecológico que el mateado al ácido. Ofrece una gran variedad de colores y de acabados (transparentes, opacos, mateados...). Se encuentra habitualmente en versión orgánica, pero también existe en esmaltes.

Recubrimientos

Aplicable sólo a copas y vasos

PUNTO LÁSER

Principalmente utilizado en la cristalería cervecera y de los vinos espumosos, la aplicación del punto láser permite mantener una efervescencia continua del líquido en el vaso a la copa. La impresión del punto láser se hace dentro del vaso o copa, en su interior. Tiene un acabado similar al ácido y se puede imprimir el logo del cliente.

Punto-laser
filo de oro

FILO DE ORO

Principalmente utilizado en la cristalería cervecera, confiere un valor 'premium' al producto. El filo de oro se aplica en la boca del vaso o copa en máquina automática o semiautomática.

MARCAS DE ENRASE

Principalmente utilizadas en la cristalería de bebidas alcohólicas, permite controlar el cubicaje del producto en el vaso o copa. Su aplicación es automática o semiautomatica con métodos de impresión en serigrafía o mediante chorro de arena.

Marcas de enrase

Sectores de actividad

Estamos presentes en todos los sectores de bebidas y alimentación gourmet, ayudando a nuestros clientes a reforzar y maximizar la imagen de sus productos