Contacto

Domicilio Comercial & Showroom:
  • c/ Còrsega 240, local
  • 08036 - Barcelona
  • ESPAÑA
  • Teléfono: (+34)93.318.18.91
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • www.studioglass.es

 

Domicilio Social
  • c/ Príncipe de Vergara, 31 3º D
  • 28001 Madrid
  • ESPAÑA

Distribución en España y Portugal de Ritzenhoff Design

Ritzenhoff-showroom

Desde 2005, STUDIO GLASS y RITZENHOFF caminan juntos en España. Estamos desarrollando una colección de artículos de cristalería, cerámica y porcelana en distintos sectores de actividad (bebidas, design, tiendas) con o sin personalización. 

La extensa experiencia de RITZENHOFF en el mundo del diseño ha aportado en todas sus creaciones objetos que alegran y dan vida a la mesa y al hogar.

Studio Glass ofrece  el catálogo Ritzenhoff Design ®  a negocios y tiendas de los sectores hogar, hostelería, menaje, ... lo que conlleva no solo productos de altísima calidad sino también un importante componente de exclusividad y diseño.

¿Quiere ofrecer los productos Ritzenhoff Design a sus clientes?

Si representa a un comercio, tienda de productos para el hogar, vende artículos de diseño, etc... en España y está interesado en vender los productos del catálogo no dude en contactar con nosotros. 

 

Catálogo de productos Ritzenhoff Design

La historia de Ritzenhoff Design como marca de diseño, principalmente sobre vídrio y porcelana, se inició con la primera colección en 1992. El catálogo lo conforman los productos basados en los diseños ganadores de los concursos que cada año organiza la marca. 

Resultaron ganadores, y por tanto hay diseños suyos en catálogo, artistas como Mariscal, Sieger (histórico ganador de la primera edición), Oliver Hartmann, Debora Jedwab, Faïza Abou-Abdou... y muchos, muchos otros.

 

Ritzenhoff Design® catalogue Spring 2016 (12Mb)

 

 

 

 

Adaptación a productos a medida

VollDammLa alianza de Studioglass con las dos unidades de negocio Ritzenhoff Design y Ritzenhoff Cristal permite adecuar los productos del catálogo para diseño y fabricación a lo que el cliente requiera, es decir, a su medida. Disponemos de la distribución exclusiva de productos Ritzenhoff Cristal para España, Francia y Portugal y de la exclusiva de Ritzenhoff Design para España.

Un buen ejemplo de adaptación de la calidad Ritzenhoff a un trabajo a medida es la serie de vasos de cerveza serie Chico y Rita de Mariscal que se fabricaron en el 2012. Si desea información sobre nuestros trabajos a medida puede ver el proceso de trabajo en proyectos sobre vídrio o técnicas de tratamiento del vidrio, además de la aplicación de la Filosofía de StudioGlass en todos los proyectos de tratamiento de vídrio.

 

 
 

Técnicas e Innovación en vidrio y cerámica

Aplicable a copas, vasos, tarros, botellas y todo tipo de envases 

SERIGRAFIA EN VIDRIO Y CERÁMICA

Es la aplicación más utilizada en las últimas décadas por la gran mayoría de decoradores. Los medios de producción son automáticos o semiautomáticos. Este proceso se realiza a través de pantalla serigráfica permitiendo la impresión de esmaltes y metales preciosos sobre el vidrio. Los esmaltes se vitrifican entre 550ºC y 620ºC. Se adaptan perfectamente en vidrios cilíndricos, troncocónicos o ligeramente cónicos.

Serigrafia
Tampografia

TAMPOGRAFIA

Se trata de una aplicación automática o semiautomática que permite transferir la decoración a través de un tampón de silicona en áreas de impresión donde la serigrafía no llega, especialmente en envases no cilíndricos o en zonas hondas o huecas. Se pueden imprimir esmaltes y metales preciosos (entre 550ºC y 620ºC) así como tintas orgánicas (200ºC) de hasta 8 colores.

CALCOMANIA

Es una imagen producida en plano, siendo su aplicación principalmente manual o semiautomática. Conviene para decoraciones complejas, para áreas de impresión donde la serigrafía no llega y también para pequeñas series de decoración con varios colores independientemente de la forma del envase. Se pueden imprimir calcomanías vitrificables con esmaltes y metales preciosos (entre 550ºC y 620ºC) así como tintas orgánicas (200ºC).

Calcomania
Mateados al ácido

MATEADOS AL ÁCIDO

Ofrece un aspecto mateado o helado dado un tanto especial al envase de vidrio. Se puede matear total o parcialmente y personalizar con cualquier tipo de impresión.

RECUBRIMIENTOS

Proceso más ecológico que el mateado al ácido. Ofrece una gran variedad de colores y de acabados (transparentes, opacos, mateados...). Se encuentra habitualmente en versión orgánica, pero también existe en esmaltes.

Recubrimientos

Aplicable sólo a copas y vasos

PUNTO LÁSER

Principalmente utilizado en la cristalería cervecera y de los vinos espumosos, la aplicación del punto láser permite mantener una efervescencia continua del líquido en el vaso a la copa. La impresión del punto láser se hace dentro del vaso o copa, en su interior. Tiene un acabado similar al ácido y se puede imprimir el logo del cliente.

Punto-laser
filo de oro

FILO DE ORO

Principalmente utilizado en la cristalería cervecera, confiere un valor 'premium' al producto. El filo de oro se aplica en la boca del vaso o copa en máquina automática o semiautomática.

MARCAS DE ENRASE

Principalmente utilizadas en la cristalería de bebidas alcohólicas, permite controlar el cubicaje del producto en el vaso o copa. Su aplicación es automática o semiautomatica con métodos de impresión en serigrafía o mediante chorro de arena.

Marcas de enrase

Procesos de trabajo para personalización sobre vidrio

Trabajamos con el cliente para realizar el análisis y definición cubriendo todas las áreas. Todo ello para garantizar el total cumplimiento de las necesidades específicas del proyecto

procesos-trabajo

  • Análisis y definición del modelo a personalizar
  • Selección del artículo (botella, envase, copa, vaso, decantador...etc)
  • Adaptación de artes finales sobre el artículo elegido
  • Boceto y planos técnicos para mostrar al cliente
  • Muestra física para aprobación final antes de la producción
  • Control de producción

Quienes Somos

Studio Glass es fruto de una experiencia, conocimientos y concentración de competencias y técnicas de personalización del vidrio y cerámica para las empresas de bebidas desde hace casi veinte años.

La constante innovación de técnicas junto con una creatividad dinámica, nos permite promover la creación tanto de nuevos productos de vidrio como las personalizaciones más originales y adaptadas a los requerimientos del cliente.

Nuestro objetivo

Hacer con la personalización del vidrio, un producto único en el mercado que no sólo sea impactante sino que además, se identifique con los principios transmitidos por nuestros clientes.

Cuáles son nuestros valores:

  • Saber escuchar y ofrecer una solución personalizada.
  • Asesorar respectando la identidad del cliente.
  • Ofrecer un servicio rápido, eficaz y competitivo.
  • Cumplir con los plazos y compromisos logísticos.
  • Ser creativos, aportar ideas novedosas e intercambiar opiniones.

 

Areas de negocio

Las áreas de negocio principales de StudioGlass son 2 :

 
Además, disponemos de la distribución en exclusiva para España, Francia y Portugal de los productos de Ritzenhoff Design

 

Conózcanos mejor, vea la aplicación de nuestro proceso de trabajo, consulte en profundidad nuestra filosofía de trabajo, vea la optimización de recursos a la que podrá acceder viendo nuestro mapa de partners en toda europa y comprueve nuestra amplia experiencia en los sectores de CervezasLicoresVinoRefrescos / Aguas y Alimentación.