Studio Glass y Cervezas Enigma inician su colaboración con la nueva copa Sommelier

Studio Glass y la microcervecera madrileña Cervezas Enigma inician su relación comercial apostando por la nueva copa especial para cervezas artesanales, la copa Sommelier, un envase que permite apreciar la complejidad de las cervezas y su evolución en la copa. Para Emmanuel Lorenzo, director general de Studio Glass en España y Portugal, esta colaboración permite a la empresa española de personalización de envases de vidrio "posicionarse como uno de los proveedores principales para las marcas de cerveza artesanal y microcervecerías", un nicho de mercado "en el que España se ha posicionado a la cabeza de Europa en el incremento de este tipo de establecimientos donde elaboran cervezas más complejas y elaboradas".

Leer más: Studio Glass y Cervezas Enigma inician su colaboración con la nueva copa Sommelier

Studio Glass en la Brau Beviale, la mayor cita mundial de proveedores del sector de bebidas

Studio Glass ha participado del 8 al 10 de noviembre en la edición de 2016 de la feria Brau Beviale, la principal cita mundial para el sector de la restauración, los minoristas y fabricantes de cerveza y refrescos, que se celebra anualmente en Núremberg (Alemania). La empresa española de personalización de envases de vidrio presenta las nuevas copas para espirituosos y cervezas de su partner internacional, la fabricante alemana de cristalería, cerámica y porcelana, Ritzenhoff, con la cual ha compartido estand, que este año se ha distribuido en dos espacios: el habitual dedicado a la cerveza y otro con el espíritu lounge para licores y espirituosos.

Leer más: Studio Glass en la Brau Beviale, la mayor cita mundial de proveedores del sector de bebidas

Studio Glass elabora el vaso de las ferias Cáceres Beer y la primera edición de la Burgos Beer

En Studio Glass hemos tenido un año en el que nos hemos vinculado mucho con el sector de la cerveza artesana. Después de participar en la Paris Beer Week en la que participamos con una copa especial, nos metimos de lleno en la colaboración con la primera edición del Burgos Beer Festival, cuya primera edición tuvo lugar a principios de Septiembre. Una primera edición que tuvo una gran repercusión mediática y una gran asistencia: más de 10.000 personas pasaron del 2 al 4 de Septiembre por el Monasterio de San Juan, un recinto con más de diez siglos de historia. Y a finales de Septiembre tuvo lugar la tercera edición de la Feria de Cerveza Artesanal Cáceres Beer 2016, todo un referente a nivel nacional que atrajo del 22 al 25 a miles de aficionados a la cerveza y la gastronomía. Studio Glass elabró el vaso de la Cáceres Beer, un vaso cervecero tradicional anglosajón, con buena resistencia, muy manejable y con un tamaño y capacidad adaptado para catas.

Para Studio Glass participar en estas acciones significa vincularse desde los inicios con unas ferias gastronómicas que pretenden “sacudirse la etiqueta de que las cervezas artesanas son para tomar una vez, y mostrar al público que hay alternativas a las clásicas", explica Emmanuel Lorenzo, director general de Studio Glass para España y Portugal.

Para ver otras propuestas de vasos y copas, http://www.studioglass.es/index.php/es/copas-y-vasos

 

 

 

 

Studio Glass elabora la copa de la 'Paris Beer Week'

 

La Semana de la Cerveza de París, la Paris Beer Week, es desde 2013 uno de los principales festivales de Francia que tienen como protagonista principal la cerveza artesanal. Se trata de un evento que se caracteriza por su carácter festivo, innovador, educativo y por ser una acción que aglutina más de 150 eventos paralelos que se realizan en toda la ciudad de París. Y la empresa española  de personalización de vidrio Studio Glass ha elaborado la copa de la edición 2016 con la que se ha servido la cerveza. Una copa de cata de 15 cl, que no vaso, con la que la dirección de la Paris Beer Week quiere destacar, como en las ediciones anteriores, la cerveza como producto gastronómico.

Leer más: Studio Glass elabora la copa de la 'Paris Beer Week'

Gran éxito de convocatoria de la degustación de vinos y cavas 'Off The Record'

Cerca de 400 personas se interesan por la cata de vinos de 21 bodegas procedentes de diferentes DO. La degustación tuvo lugar el 26 de Abril en el Espacio Expositivo Studio Glass de Barcelona. Una veintena de bodegas procedentes de diversas DO se han unido ocasionalmente para ofrecer una cata 'excepcional' de vinos tintos, blancos y cavas que se encuentran fuera del circuito más comercial. Fredi Torres, uno de los viticultores participantes y coorganizador del evento, ha calificado la experiencia "de muy positiva", no descartando nuevas convocatorias de esta cita.

La cata, un evento al margen de la feria Alimentaria, tuvo lugar el martes 26 de Abril y desde las 11 de la mañana el espacio expositivo Studio Glass, situado en la calle Còrsega 240 de Barcelona, se ha convertido en una gran escenario con tránsito constante de público.

Fredi Torres, cree que el éxito de la convocatoria se ha debido a que esta degustación "ha sido una ocasión única en la que distribuidores y viticultores han dado a conocer vinos excepcionales que no se encuentran en los circuitos de distribución habituales. Este éxito nos obliga 'casi' a volver a realizar una nueva convocatoria. La respuesta del público ha sido excelente y el espacio Studio Glass, el lugar idóneo".

Emmanuel Lorenzo, director general de Studio Glass para España y Portugal, la organización de este acto "ha sido un reto importante, sobre todo por el poco tiempo del que se ha dispuesto. Pero al final todos hemos quedado contentos".

Leer más: Gran éxito de convocatoria de la degustación de vinos y cavas 'Off The Record'

Studio Glass valora positivamente su participación en Alimentaria 2016

Studio Glass ha vuelto a confiar en Alimentaria como punto de referencia para seguir contactando con sus clientes y establecer nuevas alianzas. Durante los 4 días de la feria, el estand de Studio Glass recibió visitas de directores comerciales, gerentes y diseñadores interesados por los proyectos elaborados por la empresa. También se ha organizado un taller de catas de cócteles contando con la colaboración de Torres‬ Masters Distillers. ‪‎BrandyTorres15‬, un licor especial para la elaboración de ‪#‎cócteles‬, se convirtió en la estrella de la sesión, que fue perfectamente maridada por Javier Reynoso‬.

Adiós Alimentaria 2016. Hola Alimentaria 2018

Europa, destacando ‪#‎Francia‬, se ha convertido en el principal mercado visitante de la pasada edición de ‪#‎Alimentaria‬ que, en su 40 aniversario ha confirmado su gran convocatoria internacional. Más de 140.000 visitantes de 157 nacionalidades y 4.000 empresas expositoras procedentes de 78 países diferentes.

Como segundo gran mercado geográfico en visitantes se situó Estados Unidos, seguido de América Latina, con profesionales de México, Colombia, Chile y Perú a la cabeza.

También despuntó Asia con Japón, Hong Kong y China como referencia; mientras que de Oriente Medio creció el número de visitantes de Emiratos Árabes Unidos. Además, en la lista de visitantes de nuevos países destacaron Túnez, Argelia, Omán, Kuwait, Arabia Saudí, Nigeria, Congo y Mozambique.

La próxima edición de la feria gastronómica por excelencia se celebrará del 16 al 19 de abril de 2018.

Studio Glass participa en la Paris Beer Week, el primer festival de la región de Île-de-France dedicado a elaborar cerveza artesanal

Vuelve una nueva edición de la Paris Beer Week, la tercera edición de un evento que se ha convertido ya en en una cita imprescindible para profesionales y aficionados del sector cervecero‬ artesano. La ‪‎Paris Beer Week‬ es el primer festival de región Île-de-France dedicada a elaborar cerveza artesanal y Studio Glass participa realizando las copas de evento.

CopasEdicio2016

 

Leer más: Studio Glass participa en la Paris Beer Week, el primer festival de la región de Île-de-France...

Cata de destilados Torres Masters Distillers en Alimentaria

Studio Glass y las marcas Premium de Torres Masters Distillers realizaron el pasado  día 25 de Abril un taller de cócteles con JAVIER REYNOSO, Brand Ambassador  de Torres Master Distillers, que ofreció creaciones inéditas con el Brandy Torres 15, creado especialmente para coctería. El acto tuvo lugar en el stand 245 del Pabellón 3 de Intervin que Studio Glass tenía en el recinto de Fira de Barcelona.

 

Leer más: Cata de destilados Torres Masters Distillers en Alimentaria

Studio Glass y bodegas A Pita Cega, una colaboración natural

La bodega orensana Lagar De Sabariz, encarga a la empresa Studio Glass la serigrafía de su vino ‘A Pita Cega’ edición 2014. Es la primera vez que  la bodega, regentada por Pilar Higuero, se decide por esta técnica de personalización de botellas para un vino que, en su añada de 2013, obtuvo 93 puntos en la prestigiosa guia Parker. El diseño de ‘A Pita Cega’, de la firma Raulowsky,  se presenta sobre un fondo negro con serigrafía en dos colores: blanco y turquesa.

A Pita Cega es una bodega singular. Y Pilar Higuero, una elaboradora que tiene claro lo quiere: la calidad por encima de todo. Desde la localidad orensana de San Amaro, cultiva desde hace tan solo 12 años y su primer vino se estrenó en 2011.

Leer más: Studio Glass y bodegas A Pita Cega, una colaboración natural

Studio Glass y Oleazara: AOVE en blanco y negro

Studio Glass ha elaborado la botella de Oleazara, la marca de aceite de oliva virgen extra que la firma zaragozana Guomango ha lanzado al mercado como marca propia y bajo la denominación de origen de AOVE del Bajo Aragón. 

Oleazara se comercializa en dos modalidades y, por lo tanto, dos diseños diferentes, que Studio Glass se ha encargado de plasmar sobre botella: OZ Empeltre, envase negro con AOVE de esta variedad de aceituna autóctona de Aragón, y OZ Ecológico, aceite elaborado con la variedad arbequina ecológica en un envase blanco. 

Leer más: Studio Glass y Oleazara: AOVE en blanco y negro

Studio Glass elabora la botella de Kensho, el primer ‘Mediterranean Sake’

Studio Glass, y Kensho Mediterranean Sake presentan el primer sake español elaborado en España, 100% mediterráneo y con arroz del Delta del Ebro
 
Studio Glass ha trabajado la botella según dos variedades: el Kensho Nigori, un sake turbio y de sabor potente que se vende en un envase recubierto de negro mate tratado con serigrafía en dos colores; y el Kensho Tokubetsu Junmai, transparente y mucho más ligero, con aroma a cítricos y a plátano que ha salido al mercado en una botella de recubrimiento blanco mate, también con serigrafía en dos colores.
 
Leer más: Studio Glass elabora la botella de Kensho, el primer ‘Mediterranean Sake’