Studio Glass y Oleazara: AOVE en blanco y negro

Studio Glass ha elaborado la botella de Oleazara, la marca de aceite de oliva virgen extra que la firma zaragozana Guomango ha lanzado al mercado como marca propia y bajo la denominación de origen de AOVE del Bajo Aragón. 

Oleazara se comercializa en dos modalidades y, por lo tanto, dos diseños diferentes, que Studio Glass se ha encargado de plasmar sobre botella: OZ Empeltre, envase negro con AOVE de esta variedad de aceituna autóctona de Aragón, y OZ Ecológico, aceite elaborado con la variedad arbequina ecológica en un envase blanco. 

Leer más: Studio Glass y Oleazara: AOVE en blanco y negro

Studio Glass elabora la botella de Kensho, el primer ‘Mediterranean Sake’

Studio Glass, y Kensho Mediterranean Sake presentan el primer sake español elaborado en España, 100% mediterráneo y con arroz del Delta del Ebro
 
Studio Glass ha trabajado la botella según dos variedades: el Kensho Nigori, un sake turbio y de sabor potente que se vende en un envase recubierto de negro mate tratado con serigrafía en dos colores; y el Kensho Tokubetsu Junmai, transparente y mucho más ligero, con aroma a cítricos y a plátano que ha salido al mercado en una botella de recubrimiento blanco mate, también con serigrafía en dos colores.
 
Leer más: Studio Glass elabora la botella de Kensho, el primer ‘Mediterranean Sake’

Studio Glass y Ritzenhoff Design, en la feria Ambiente de Frankfurt

Studio Glass estará presente junto a la empresa Ritzenhoff Design en la feria Ambiente, la principal cita internacional de bienes de consumo que se organiza en Frankfurt. Del 12 hasta el 16 de Febrero, más de 134.000 visitantes profesionals de 150 países tendrán una visión general del mercado de los bienes de consumo, con las últimas tendencias e innovaciones en el diseño. Studio Glass asistirá como partner oficial en España desde 2005 de la marca alemana. Ambas empresas colaboran en el desarrollo de artículos de cristalería, cerámica y porcelana para diferentes sectores de actividad (bebidas o design), con o sin personalización. Studio Glass también es la distribuidora exclusiva para España y Portugal de los productos Ritzenhoff Cristal

La extensa experiencia de Ritzenhoff en el mundo del diseño ha aportado en todas sus creaciones objetos que alegran y dan vida a la mesa y al hogar.

Studio Glass ofrece el catálogo Ritzenhoff Design, productos de altísima calidad con un componente de exclusividad y diseño.

Leer más: Studio Glass y Ritzenhoff Design, en la feria Ambiente de Frankfurt

Alumnos de diseño de ESDi visitan el showroom de Studio Glass para adquirir conceptos prácticos relacionados con el packaging de vidrio

Alumnos de 3º curso de l’Escola Superior de Disseny de Sabadell, ESDI, han visitado el showroom de la empresa de personalización de envases de vidrio, Studio Glass y uno de los principales proveedores de packaging de las empresas de alimentación y bebidas. Esta visita forma parte de la asignatura de Packaging Industrial de la escuela, adscrita a la Universidad Ramon Llull.

Los alumnos pudieron recibir de primera mano los nuevos conceptos relacionados con la utilización del vidrio como soporte de marketing de las empresas y la función que cumple el diseño como parte integrado de las empresas. Esta visita se realizó en el showroom de Studio Glass, el primer centro de España con un muestrario de más de 500 envases personalizados (botellas, copas, vasos, jarras y tarros, entre otros envases), un encuentro de profesionales del sector que pretende convertirse en el primer vivero de empresas donde diseñadores y clientes del sector del packaging tienen un Meeting Point para concretar sus proyectos.

 
Leer más: Alumnos de diseño de ESDi visitan el showroom de Studio Glass para adquirir conceptos prácticos...

Las cervezas artesanas en auge en toda Europa

Espectacular el auge a nivel europeo de la cerveza artesanal o craft beer. Si bien ya era una tendencia en paises como Bélgica o Alemania, dónde todo este movimiento hace ya unos años que funciona, lo destacable es que se está extendiendo a los paises del sur de Europa.

En concreto, en todo el Estado espanyol se contabilizan más de 700 marcas de cerveza, cifra que muestra el vigor del sector cervecero, y desde hace cinco años este boom se nota aún más en Barcelona. De esta cifra, 150 son marcas distintas de cervezas artesanas en todo el estado. Sólo en Catalunya, hay 40 marcas y unas 25 microcervecerías o tap rooms: locales con una amplia oferta de cerveza de tirador que ofrecen extensa gama de cervezas nacionales e internacionales en formato botella y de tirador.

Leer más: Las cervezas artesanas en auge en toda Europa

Packaging especial colección Wine Glass by Care de Studio Glass

Bodegas Añadas y nuestra empresa Studio Glass presentamos una colección de copas denominada Wine Glass by Care; una serie que se caracteriza porque la base de la copa lleva impresa la imagen de la bodega, una selección de caras originales del artista Enrique Torrijos. Se trata de una producción limitada a través de la cual la bodega quiere dar a conocer, con este exclusivo packaging, la fusión entre arte y viticultura orientada desde la tradición hacia un nuevo estilo de consumidor.

Leer más: Packaging especial colección Wine Glass by Care de Studio Glass

Nuevos tipos de envases y reutilización, tendencias en cervezas y zumos

Está demostrado que los consumidores prefieren artículos con embalajes nuevos. El vermut, ese licor tan tradicional en los mediodías de las familias españolas y que había decaído en su uso, se ha visto recuperado gracias a los cambios en el packaging del producto y a un cambio de mentalidad social. Esta es una realidad, que también ha llegado a la cerveza e incluso a los zumos. La reutilización, o más bien la sensación de se trata de un recipiente reutilizado, y los nuevos modelos de envases para productos tradicionales son tendencias que han llegado para quedarse.

Que la cerveza hace tiempo que está cambiando su segmento tradicional de público, posicionándose como un producto gastronómico Premium, es una evidencia cada vez más compartida por todos. Los argumentos que apoyan este cambio son la calidad del producto, su diversidad, sus más que evidentes posibilidades gastronómicas y la sed de conocimiento de los aficionados.

Leer más: Nuevos tipos de envases y reutilización, tendencias en cervezas y zumos

Studio Glass, presente en Vinexpo, la feria del vino y bebidas alcohólicas más importante del mundo

Más de 1.700 expositores de 40 países, entre ellos casi 100 españoles participan Vinexpo 2015', primera feria mundial de carácter internacional y bienal del sector del vino y otras bebidas alcohólicas que se celebra en la ciudad francesa de Bordeaux del 14 al 18 de Junio.

Studio Glass ha estado presente en la cita con una delegación comercial con el objetivo de mostrar el potencial de la empresa en el sector de la personalización de envases de vidrio y cerámica, al mismo tiempo que apuesta por difundir su marca con la apertura de nuevos mercados, aumentar sus cifras de ventas y crear lazos o sinergia con potenciales clientes durante y después de la celebración de la muestra. 

Vinexpo es una feria con un elevado componente de imagen, idónea para las empresas con buena distribución internacional y con productos competitivos por su calidad. Tiene un caracter eminentemente profesional y un ámbito internacional. Con una superficie cercana a los 40.000m2, el año pasado finalizó la edición con cerca de 50.000 visitantes.

 

Objetivo: mostrar el potencial de la empresa en el sector de la personalización de envases de vidrio

 

20 años transformando envases, botellas, copas y vasos de vidrio en objetos de diseño. En Studio Glass estamos especializados en la personalización de envase de vidrio y cerámica. Su experiencia y conocimiento técnico se une a su capacidad de concentrar competencias, lo que les convierte en únicos en el sector.

Es una de las pocas empresas decoración personalizada  y artículos de vidrio que ofrece servicios de serigrafía múltiple en el mercado ibérico, trabajando exclusivamente con fábricas europeas.

En abril de 2014, inauguraron el único showroom de botellas decoradas de España, con cerca de 500 envases que marcan tendencia. Por todo ello, Studio Glass es una empresa de personalización de vidrio única en el sector.

 

https://www.youtube.com/watch?v=BrjKyTRUdsI

Studio Glass participa en la nueva edición de Enomaq y presenta su nueva imagen de marca

Como en ediciones anteriores, Studio Glass, una de las empresas líderes en la personalización del vidrio y partner exclusivo para la península ibérica de los productos de diseño de la marca alemana Ritzenhoff, estará presente con un espacio propio en la feria bienal Enomaq y Oleomaq, que tendrá lugar del 24 al 27 de febrero en el recinto de Feria Zaragoza. La feria Enomaq - Salón Internacional de Maquinaria y Equipos para Bodegas y del Embotellado será el escenario internacional en el que Studio Glass presentará su nueva imagen de marca y la actualización de su catálogo de producto

Un gran número de clientes y profesionales acuden a esta cita, la más importante que se celebra en España sobre maquinaria y materiales auxiliares de los sectores vitivinícolas y del aceite. Para Emmanuel Lorenzo, director general de Studio Glass, la participación en un salón tan importante, supone "una oportunidad para presentar nuestros trabajos a otros clientes y encontrar nuevos nichos de mercado y acoplar las nuevas tendencias a nuestra serigrafía personalizada para ofrecer mayor servicios y dar un valor añadido al producto".

Con esta 20ª edición, Enomaq refuerza el liderazgo del certamen y su posicionamiento internacional como salón de referencia donde se exhibe todo el potencial tecnológico de maquinaria para bodegas y embotellado.

Al mismo tiempo, y en el mismo espacio, también tendrá lugar la feria Oleomaq, la 5ª cita internacional de maquinarias y equipos para almazaras y envasado, una cita para profesionales de todo el mundo: fabricantes, industriales, importadores, exportadores, técnicos, especialistas y medios especializados, que encontrarán en la feria un amplio escaparate con lo último en maquinaria y tecnologías aplicadas a la industria del aceite.

La cultura del vidrio_1: Baccarat

Con motivo del 250 aniversario de la fundación de la fábrica de Baccarat, población francesa cuya producción de cristalería de lujo es de prestigio, el Petit Palais ha realizado una exposición con más de trescientas piezas históricas de la famosa fábrica que se ha completado préstamos prestigiosos Musée d'Orsay, el Louvre, las artes decorativas, la Ciudad de la Cerámica, Artes y Oficios, Castel Compiègne y museos de Nancy.

La exposición se centró en las creaciones que la fábrica Baccarat presentó a las principales exposiciones en París, de 1823 a 1937. Junto a muchos dibujos y documentos inéditos, la exposición traza la génesis de exposiciones, para revelar sus fuentes de inspiración y de reintegrarlos en el sabor de una época.

Leer más: La cultura del vidrio_1: Baccarat

Ritzenhoff Design en la Feria Ambiente de Frankfurt

La actividad ferial empieza en 2015 con AMBIENTE en Frankfurt, Alemania, del 13 al 17 de Febrero 2015, la feria más importante en productos de consumo, desde objetos para la casa a objetos de regalo de la mayor calidad y diseño, incluyendo las últimas tendencias del mercado global.

Con más de 4.700 expositores procedentes de 90 países y 144.000 visitantes, es un punto de encuentro ideal para la negociación, mantener y realizar nuevos contactos profesionales. Gracias a una organización impecable, Ud. podrá visitar las diferentes áreas Dining, Giving y Living con gran facilidad y encontrar rápidamente los expositores que le interesan.

Ambiente es también una importante plataforma de encuentro para el sector horeca, donde convergen proveedores, clientes y las mejores ideas de nuevos proyectos. Para más información, visite http://ambiente.messefrankfurt.com