Studio Glass valora positivamente su participación en Alimentaria 2016

Studio Glass ha vuelto a confiar en Alimentaria como punto de referencia para seguir contactando con sus clientes y establecer nuevas alianzas. Durante los 4 días de la feria, el estand de Studio Glass recibió visitas de directores comerciales, gerentes y diseñadores interesados por los proyectos elaborados por la empresa. También se ha organizado un taller de catas de cócteles contando con la colaboración de Torres‬ Masters Distillers. ‪‎BrandyTorres15‬, un licor especial para la elaboración de ‪#‎cócteles‬, se convirtió en la estrella de la sesión, que fue perfectamente maridada por Javier Reynoso‬.

Adiós Alimentaria 2016. Hola Alimentaria 2018

Europa, destacando ‪#‎Francia‬, se ha convertido en el principal mercado visitante de la pasada edición de ‪#‎Alimentaria‬ que, en su 40 aniversario ha confirmado su gran convocatoria internacional. Más de 140.000 visitantes de 157 nacionalidades y 4.000 empresas expositoras procedentes de 78 países diferentes.

Como segundo gran mercado geográfico en visitantes se situó Estados Unidos, seguido de América Latina, con profesionales de México, Colombia, Chile y Perú a la cabeza.

También despuntó Asia con Japón, Hong Kong y China como referencia; mientras que de Oriente Medio creció el número de visitantes de Emiratos Árabes Unidos. Además, en la lista de visitantes de nuevos países destacaron Túnez, Argelia, Omán, Kuwait, Arabia Saudí, Nigeria, Congo y Mozambique.

La próxima edición de la feria gastronómica por excelencia se celebrará del 16 al 19 de abril de 2018.

Studio Glass participa en la Paris Beer Week, el primer festival de la región de Île-de-France dedicado a elaborar cerveza artesanal

Vuelve una nueva edición de la Paris Beer Week, la tercera edición de un evento que se ha convertido ya en en una cita imprescindible para profesionales y aficionados del sector cervecero‬ artesano. La ‪‎Paris Beer Week‬ es el primer festival de región Île-de-France dedicada a elaborar cerveza artesanal y Studio Glass participa realizando las copas de evento.

CopasEdicio2016

 

Leer más: Studio Glass participa en la Paris Beer Week, el primer festival de la región de Île-de-France...

Cata de destilados Torres Masters Distillers en Alimentaria

Studio Glass y las marcas Premium de Torres Masters Distillers realizaron el pasado  día 25 de Abril un taller de cócteles con JAVIER REYNOSO, Brand Ambassador  de Torres Master Distillers, que ofreció creaciones inéditas con el Brandy Torres 15, creado especialmente para coctería. El acto tuvo lugar en el stand 245 del Pabellón 3 de Intervin que Studio Glass tenía en el recinto de Fira de Barcelona.

 

Leer más: Cata de destilados Torres Masters Distillers en Alimentaria

Studio Glass y bodegas A Pita Cega, una colaboración natural

La bodega orensana Lagar De Sabariz, encarga a la empresa Studio Glass la serigrafía de su vino ‘A Pita Cega’ edición 2014. Es la primera vez que  la bodega, regentada por Pilar Higuero, se decide por esta técnica de personalización de botellas para un vino que, en su añada de 2013, obtuvo 93 puntos en la prestigiosa guia Parker. El diseño de ‘A Pita Cega’, de la firma Raulowsky,  se presenta sobre un fondo negro con serigrafía en dos colores: blanco y turquesa.

A Pita Cega es una bodega singular. Y Pilar Higuero, una elaboradora que tiene claro lo quiere: la calidad por encima de todo. Desde la localidad orensana de San Amaro, cultiva desde hace tan solo 12 años y su primer vino se estrenó en 2011.

Leer más: Studio Glass y bodegas A Pita Cega, una colaboración natural

Studio Glass y Oleazara: AOVE en blanco y negro

Studio Glass ha elaborado la botella de Oleazara, la marca de aceite de oliva virgen extra que la firma zaragozana Guomango ha lanzado al mercado como marca propia y bajo la denominación de origen de AOVE del Bajo Aragón. 

Oleazara se comercializa en dos modalidades y, por lo tanto, dos diseños diferentes, que Studio Glass se ha encargado de plasmar sobre botella: OZ Empeltre, envase negro con AOVE de esta variedad de aceituna autóctona de Aragón, y OZ Ecológico, aceite elaborado con la variedad arbequina ecológica en un envase blanco. 

Leer más: Studio Glass y Oleazara: AOVE en blanco y negro

Studio Glass elabora la botella de Kensho, el primer ‘Mediterranean Sake’

Studio Glass, y Kensho Mediterranean Sake presentan el primer sake español elaborado en España, 100% mediterráneo y con arroz del Delta del Ebro
 
Studio Glass ha trabajado la botella según dos variedades: el Kensho Nigori, un sake turbio y de sabor potente que se vende en un envase recubierto de negro mate tratado con serigrafía en dos colores; y el Kensho Tokubetsu Junmai, transparente y mucho más ligero, con aroma a cítricos y a plátano que ha salido al mercado en una botella de recubrimiento blanco mate, también con serigrafía en dos colores.
 
Leer más: Studio Glass elabora la botella de Kensho, el primer ‘Mediterranean Sake’

Studio Glass y Ritzenhoff Design, en la feria Ambiente de Frankfurt

Studio Glass estará presente junto a la empresa Ritzenhoff Design en la feria Ambiente, la principal cita internacional de bienes de consumo que se organiza en Frankfurt. Del 12 hasta el 16 de Febrero, más de 134.000 visitantes profesionals de 150 países tendrán una visión general del mercado de los bienes de consumo, con las últimas tendencias e innovaciones en el diseño. Studio Glass asistirá como partner oficial en España desde 2005 de la marca alemana. Ambas empresas colaboran en el desarrollo de artículos de cristalería, cerámica y porcelana para diferentes sectores de actividad (bebidas o design), con o sin personalización. Studio Glass también es la distribuidora exclusiva para España y Portugal de los productos Ritzenhoff Cristal

La extensa experiencia de Ritzenhoff en el mundo del diseño ha aportado en todas sus creaciones objetos que alegran y dan vida a la mesa y al hogar.

Studio Glass ofrece el catálogo Ritzenhoff Design, productos de altísima calidad con un componente de exclusividad y diseño.

Leer más: Studio Glass y Ritzenhoff Design, en la feria Ambiente de Frankfurt

Alumnos de diseño de ESDi visitan el showroom de Studio Glass para adquirir conceptos prácticos relacionados con el packaging de vidrio

Alumnos de 3º curso de l’Escola Superior de Disseny de Sabadell, ESDI, han visitado el showroom de la empresa de personalización de envases de vidrio, Studio Glass y uno de los principales proveedores de packaging de las empresas de alimentación y bebidas. Esta visita forma parte de la asignatura de Packaging Industrial de la escuela, adscrita a la Universidad Ramon Llull.

Los alumnos pudieron recibir de primera mano los nuevos conceptos relacionados con la utilización del vidrio como soporte de marketing de las empresas y la función que cumple el diseño como parte integrado de las empresas. Esta visita se realizó en el showroom de Studio Glass, el primer centro de España con un muestrario de más de 500 envases personalizados (botellas, copas, vasos, jarras y tarros, entre otros envases), un encuentro de profesionales del sector que pretende convertirse en el primer vivero de empresas donde diseñadores y clientes del sector del packaging tienen un Meeting Point para concretar sus proyectos.

 
Leer más: Alumnos de diseño de ESDi visitan el showroom de Studio Glass para adquirir conceptos prácticos...

Las cervezas artesanas en auge en toda Europa

Espectacular el auge a nivel europeo de la cerveza artesanal o craft beer. Si bien ya era una tendencia en paises como Bélgica o Alemania, dónde todo este movimiento hace ya unos años que funciona, lo destacable es que se está extendiendo a los paises del sur de Europa.

En concreto, en todo el Estado espanyol se contabilizan más de 700 marcas de cerveza, cifra que muestra el vigor del sector cervecero, y desde hace cinco años este boom se nota aún más en Barcelona. De esta cifra, 150 son marcas distintas de cervezas artesanas en todo el estado. Sólo en Catalunya, hay 40 marcas y unas 25 microcervecerías o tap rooms: locales con una amplia oferta de cerveza de tirador que ofrecen extensa gama de cervezas nacionales e internacionales en formato botella y de tirador.

Leer más: Las cervezas artesanas en auge en toda Europa

Packaging especial colección Wine Glass by Care de Studio Glass

Bodegas Añadas y nuestra empresa Studio Glass presentamos una colección de copas denominada Wine Glass by Care; una serie que se caracteriza porque la base de la copa lleva impresa la imagen de la bodega, una selección de caras originales del artista Enrique Torrijos. Se trata de una producción limitada a través de la cual la bodega quiere dar a conocer, con este exclusivo packaging, la fusión entre arte y viticultura orientada desde la tradición hacia un nuevo estilo de consumidor.

Leer más: Packaging especial colección Wine Glass by Care de Studio Glass

Nuevos tipos de envases y reutilización, tendencias en cervezas y zumos

Está demostrado que los consumidores prefieren artículos con embalajes nuevos. El vermut, ese licor tan tradicional en los mediodías de las familias españolas y que había decaído en su uso, se ha visto recuperado gracias a los cambios en el packaging del producto y a un cambio de mentalidad social. Esta es una realidad, que también ha llegado a la cerveza e incluso a los zumos. La reutilización, o más bien la sensación de se trata de un recipiente reutilizado, y los nuevos modelos de envases para productos tradicionales son tendencias que han llegado para quedarse.

Que la cerveza hace tiempo que está cambiando su segmento tradicional de público, posicionándose como un producto gastronómico Premium, es una evidencia cada vez más compartida por todos. Los argumentos que apoyan este cambio son la calidad del producto, su diversidad, sus más que evidentes posibilidades gastronómicas y la sed de conocimiento de los aficionados.

Leer más: Nuevos tipos de envases y reutilización, tendencias en cervezas y zumos