Las cervezas artesanas en auge en toda Europa

Espectacular el auge a nivel europeo de la cerveza artesanal o craft beer. Si bien ya era una tendencia en paises como Bélgica o Alemania, dónde todo este movimiento hace ya unos años que funciona, lo destacable es que se está extendiendo a los paises del sur de Europa.

En concreto, en todo el Estado espanyol se contabilizan más de 700 marcas de cerveza, cifra que muestra el vigor del sector cervecero, y desde hace cinco años este boom se nota aún más en Barcelona. De esta cifra, 150 son marcas distintas de cervezas artesanas en todo el estado. Sólo en Catalunya, hay 40 marcas y unas 25 microcervecerías o tap rooms: locales con una amplia oferta de cerveza de tirador que ofrecen extensa gama de cervezas nacionales e internacionales en formato botella y de tirador.

Leer más: Las cervezas artesanas en auge en toda Europa

Packaging especial colección Wine Glass by Care de Studio Glass

Bodegas Añadas y nuestra empresa Studio Glass presentamos una colección de copas denominada Wine Glass by Care; una serie que se caracteriza porque la base de la copa lleva impresa la imagen de la bodega, una selección de caras originales del artista Enrique Torrijos. Se trata de una producción limitada a través de la cual la bodega quiere dar a conocer, con este exclusivo packaging, la fusión entre arte y viticultura orientada desde la tradición hacia un nuevo estilo de consumidor.

Leer más: Packaging especial colección Wine Glass by Care de Studio Glass

Nuevos tipos de envases y reutilización, tendencias en cervezas y zumos

Está demostrado que los consumidores prefieren artículos con embalajes nuevos. El vermut, ese licor tan tradicional en los mediodías de las familias españolas y que había decaído en su uso, se ha visto recuperado gracias a los cambios en el packaging del producto y a un cambio de mentalidad social. Esta es una realidad, que también ha llegado a la cerveza e incluso a los zumos. La reutilización, o más bien la sensación de se trata de un recipiente reutilizado, y los nuevos modelos de envases para productos tradicionales son tendencias que han llegado para quedarse.

Que la cerveza hace tiempo que está cambiando su segmento tradicional de público, posicionándose como un producto gastronómico Premium, es una evidencia cada vez más compartida por todos. Los argumentos que apoyan este cambio son la calidad del producto, su diversidad, sus más que evidentes posibilidades gastronómicas y la sed de conocimiento de los aficionados.

Leer más: Nuevos tipos de envases y reutilización, tendencias en cervezas y zumos

Studio Glass, presente en Vinexpo, la feria del vino y bebidas alcohólicas más importante del mundo

Más de 1.700 expositores de 40 países, entre ellos casi 100 españoles participan Vinexpo 2015', primera feria mundial de carácter internacional y bienal del sector del vino y otras bebidas alcohólicas que se celebra en la ciudad francesa de Bordeaux del 14 al 18 de Junio.

Studio Glass ha estado presente en la cita con una delegación comercial con el objetivo de mostrar el potencial de la empresa en el sector de la personalización de envases de vidrio y cerámica, al mismo tiempo que apuesta por difundir su marca con la apertura de nuevos mercados, aumentar sus cifras de ventas y crear lazos o sinergia con potenciales clientes durante y después de la celebración de la muestra. 

Vinexpo es una feria con un elevado componente de imagen, idónea para las empresas con buena distribución internacional y con productos competitivos por su calidad. Tiene un caracter eminentemente profesional y un ámbito internacional. Con una superficie cercana a los 40.000m2, el año pasado finalizó la edición con cerca de 50.000 visitantes.

 

Objetivo: mostrar el potencial de la empresa en el sector de la personalización de envases de vidrio

 

20 años transformando envases, botellas, copas y vasos de vidrio en objetos de diseño. En Studio Glass estamos especializados en la personalización de envase de vidrio y cerámica. Su experiencia y conocimiento técnico se une a su capacidad de concentrar competencias, lo que les convierte en únicos en el sector.

Es una de las pocas empresas decoración personalizada  y artículos de vidrio que ofrece servicios de serigrafía múltiple en el mercado ibérico, trabajando exclusivamente con fábricas europeas.

En abril de 2014, inauguraron el único showroom de botellas decoradas de España, con cerca de 500 envases que marcan tendencia. Por todo ello, Studio Glass es una empresa de personalización de vidrio única en el sector.

 

https://www.youtube.com/watch?v=BrjKyTRUdsI

Studio Glass participa en la nueva edición de Enomaq y presenta su nueva imagen de marca

Como en ediciones anteriores, Studio Glass, una de las empresas líderes en la personalización del vidrio y partner exclusivo para la península ibérica de los productos de diseño de la marca alemana Ritzenhoff, estará presente con un espacio propio en la feria bienal Enomaq y Oleomaq, que tendrá lugar del 24 al 27 de febrero en el recinto de Feria Zaragoza. La feria Enomaq - Salón Internacional de Maquinaria y Equipos para Bodegas y del Embotellado será el escenario internacional en el que Studio Glass presentará su nueva imagen de marca y la actualización de su catálogo de producto

Un gran número de clientes y profesionales acuden a esta cita, la más importante que se celebra en España sobre maquinaria y materiales auxiliares de los sectores vitivinícolas y del aceite. Para Emmanuel Lorenzo, director general de Studio Glass, la participación en un salón tan importante, supone "una oportunidad para presentar nuestros trabajos a otros clientes y encontrar nuevos nichos de mercado y acoplar las nuevas tendencias a nuestra serigrafía personalizada para ofrecer mayor servicios y dar un valor añadido al producto".

Con esta 20ª edición, Enomaq refuerza el liderazgo del certamen y su posicionamiento internacional como salón de referencia donde se exhibe todo el potencial tecnológico de maquinaria para bodegas y embotellado.

Al mismo tiempo, y en el mismo espacio, también tendrá lugar la feria Oleomaq, la 5ª cita internacional de maquinarias y equipos para almazaras y envasado, una cita para profesionales de todo el mundo: fabricantes, industriales, importadores, exportadores, técnicos, especialistas y medios especializados, que encontrarán en la feria un amplio escaparate con lo último en maquinaria y tecnologías aplicadas a la industria del aceite.

La cultura del vidrio_1: Baccarat

Con motivo del 250 aniversario de la fundación de la fábrica de Baccarat, población francesa cuya producción de cristalería de lujo es de prestigio, el Petit Palais ha realizado una exposición con más de trescientas piezas históricas de la famosa fábrica que se ha completado préstamos prestigiosos Musée d'Orsay, el Louvre, las artes decorativas, la Ciudad de la Cerámica, Artes y Oficios, Castel Compiègne y museos de Nancy.

La exposición se centró en las creaciones que la fábrica Baccarat presentó a las principales exposiciones en París, de 1823 a 1937. Junto a muchos dibujos y documentos inéditos, la exposición traza la génesis de exposiciones, para revelar sus fuentes de inspiración y de reintegrarlos en el sabor de una época.

Leer más: La cultura del vidrio_1: Baccarat

Ritzenhoff Design en la Feria Ambiente de Frankfurt

La actividad ferial empieza en 2015 con AMBIENTE en Frankfurt, Alemania, del 13 al 17 de Febrero 2015, la feria más importante en productos de consumo, desde objetos para la casa a objetos de regalo de la mayor calidad y diseño, incluyendo las últimas tendencias del mercado global.

Con más de 4.700 expositores procedentes de 90 países y 144.000 visitantes, es un punto de encuentro ideal para la negociación, mantener y realizar nuevos contactos profesionales. Gracias a una organización impecable, Ud. podrá visitar las diferentes áreas Dining, Giving y Living con gran facilidad y encontrar rápidamente los expositores que le interesan.

Ambiente es también una importante plataforma de encuentro para el sector horeca, donde convergen proveedores, clientes y las mejores ideas de nuevos proyectos. Para más información, visite http://ambiente.messefrankfurt.com

La botella de Vermú St Petroni, pintada y serigrafiada por Studio Glass

La industria de bebidas en España se ha ido adaptando a los cambios en los hábitos de consumo y, en consecuencia, los envases en este sector han sufrido un proceso de constante transformación. Vermuteria Galicia acaba de lanzar al mercado uno de los productos tendencia del próximo 2015: el vermut St Petroni, un vermut lanzado por Vermutería Galicia en el que Studio Glass ha colaborado con una botella pintada y serigrafiada.

Leer más: La botella de Vermú St Petroni, pintada y serigrafiada por Studio Glass

Studio Glass ya está redes sociales. Síguenos y comparte los contenidos

Gracias por unirte a las redes sociales de Studio Glass y compartir los contenidos
 

Desde hoy ya podéis contar con Studio Glass para poder compartir vuestros contenidos, relacionados con el mundo del vino, los espirituosos y la cerveza. Desde hoy compartiremos más y podremos llegar más lejos. Por eso os invitamos a que visitéis nuestros perfiles en twitter (@studioglassSL), instagram (@studioglassSL) y google + (+StudioglassEs) y que nos sigáis.

 

 

Google Plus
Google Plus
Twitter
Twitter
Instagram
Instagram
Website
Website
Leer más: Studio Glass ya está redes sociales. Síguenos y comparte los contenidos

Hispack 2015: el packaging como instrumento de branding de las marcas

La próxima edición de Hispack 2015 (@Hispackbcn), del 21 al 24 de abril de 2015 al recinte Gran Via de Fira de Barcelona, tiene un objetivo claro: plasmar las tendencias actuales en el packaging, la necesidad de su adaptación e innovación en cuestión de materiales y formatos, así como la necesidad de la utilización de las artes gráficas como instrumento de branding para la diferenciación de las marcas. Lo que se busca con el packaging es ampliar la oferta de las marcas y hacerla más atractiva al consumidor final en el lineal.

Desde Studio Glass (@studioglassSL) llevamos más de 20 años estudiando las necesidades del mercado y aplicando la última tecnología y materiales a la personalización del vidrio y PLV.

No solo Studio Glass ha personalizado envases sinó que aplica packaging premium en sus botelles de aceite, bebida y vino, adelantándose a la previsión de una mayor demanda de embalajes que aporten exclusividad y glamour a los productos de lujo. De hecho en Hispack 2015, los productos premium serán uno de los sectores con mayor presencia.